viernes, 23 de marzo de 2018

7 objetos malditos en la obra de Stephen King


Stephen King es conocido como el maestro del horror moderno gracias a las múltiples historias que ha escrito y publicado a lo largo de los años. King no tiene límites, ha escrito desde terror, romance, novela negra, sobre amistad, futuros apocalípticos, fantasía hasta ciencia ficción. La pluma de Stephen King es audaz. Sus libros cuentan historias originales que te llevan a viajes inigualables en donde las emociones surgen por doquier.

King ha sabido explorar la psique humana lo cual lo ha llevado a utilizar objetos cotidianos que representan los más malvados entes generadores de gritos ensordecedores. La siguiente lista hace un breve repaso por algunos de los objetos más malditos de la obra del maestro del horror.

1. El mono

Todos conocemos a ese mono de juguete que toca alocado sus mini platillos dorados. Stephen King, en su antología Skeleton Crew, incluyó un cuento sobre este peculiar juguete. Es normal que King sienta la necesidad de escribir sobre cosas perturbadoras, especialmente si emanan una aparente ternura.


En “El mono” nos relatan el momento en el que un niño encuentra a un mono de juguete entre las antigüedades de su padre. Se podría predecir que aquel juguete esconde un secreto ya que el padre no parece contento al reencontrarse con su juguete de la infancia. Pronto, su familia comenzará a envolverse en un misterio que podría costarles la vida. El mono, con su sonrisa perpetua y ojos penetrantes, espera sentado la hora de comenzar a golpear sus platillos.

2. El virus de la carretera viaja hacia el norte.

“El virus de la carretera viaja hacia el norte” en un cuento corto incluido en la antología “Todo es eventual”. La historia cuenta el cómo un afamado escritor de horror llamado Richard Kinnell adquiere una pintura llamada “El virus de la carretera viaja hacia el norte” cuya historia sorprende al autor y piensa que, como amante de lo oscuro, es indispensable comprar dicha pintura.

The road virus heads north (youtube.com)
El suspenso prevalece durante todo el relato. Hay algo que está sucediendo con dicha pintura, pero Richard parece no notarlo. La pintura se está moviendo.


3. Christine

Publicado en 1983, Christine es una novela de horror y misterio cuya premisa en simple: un auto aparentemente poseído.


Un chico llamado Arnie Cunningham adquiere un auto Plymouth Fury del 58’ llamado Christine por su dueño original Roland D. Lebay. La novela cuenta el cómo Arnie se obsesiona por el auto a tal grado de perder su amistad con su mejor amigo.

Christine, por otro lado, parece tener ciertos planes de venganza con aquellos que han lastimado Arnie. Las luces cegadoras de sus faros pueden ser lo último que veas.


4. El retrato de Rose Madder

Stephen King escribe de nuevo sobre pinturas. En esta ocasión se trata del cuadro que Rose Daniels mira en una tienda y compra con el dinero que obtiene al empeñar su anillo de casada.

Rose es por fin libre. Vive en una asociación de mujeres llamada Hijas y Hermanas libre de los abusos de su esposo. No hay más sangre ni daño psicológico. Sin embargo, Norman, su pareja de toda la vida, está al acecho.

http://www.darekkocurek.com/en/gallery/image/rose-madder-v-2011
La pintura muestra a una mujer vestida de rojo en un verde campo. Pronto, Rose se dará cuenta del poder que contiene aquella obra de pintor anónimo.

5. Soldados de juguete

Más juguetes en la biblioteca del horror de Stephen King. En esta ocasión se trata de una situación de venganza por parte de una mujer viuda del otrora dueño de una compañía de juguetes.

Battleground, (youtube.com)
Jason Renshaw es un asesino profesional que, en una noche de relajación, recibe hasta su puerta un paquete y una breve nota en su superficie. La acción comienza cuando de la caja comienzan a trepar pequeños soldados verdes armados con escopetas. Jason piensa que se trata de un truco, pero las balas del calibre más pequeño del mundo dicen otra cosa.

Helicópteros, cañones, granadas y ametralladoras vuelan a toda costa hacia el asesino. Tiene que pensar en un plan ya que los soldados están hechos del mejor plástico.

6. El hotel Overlook

Los amantes del cine de horror (el bueno) sabrán que The Shining está considerada como película de culto. Todos recordamos aquella escena de Jack Torrance al asomarse por el agujero de la puerta y decir la icónica frase “here’s Jonny!”. En la novela, sin embargo, no existe esta frase. De hecho, Kubrick se tomó la libertad de moldear la historia original.

The Shining, Stanley Kubrick
Muchos pensarán que el villano de la historia es Jack Torrance; aquel hombre del hacha y sonrisa malévola. El verdadero antagonista de “El resplandor” es el hotel Overlook en el cual se desarrolla toda la historia.


El Overlook contiene almas en pena. Una carga negativa que manipula a Jack y hace que reviva su alcoholismo.


Un hotel digno de las peores pesadillas.

7. La trituradora

La trituradora es un relato incluido en la colección “El umbral de la noche”.
Stephen King de nuevo lleva lo cotidiano a sus niveles acostumbrados de horror. En esta ocasión se trata de una maquina endemoniada que espera ansiosa en una lavandería.

The Mangler, (youtube.com)
Al principio de la historia se muestra al agente Hunton haciendo los protocolos de siempre. No hay nada que investigar ni sospechosos que atrapar. Un cuerpo mutilado yace junto a la trituradora


Los accidentes no terminan ahí; los empleados de la lavandería temen por su vida ya que aquella máquina parece no saciar su sed. El agente Hunton deberá enfrentarse a este peculiar asesino a toda costa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué es realmente el arte?

Creo es obvio, pero debo advertir que las opiniones de la siguiente entrada son basadas en percepciones personales. Me he anclado a la lib...