lunes, 29 de enero de 2018

Ricky Berwick, lo grotesco hecho comedia

En YouTube se ha establecido un estatus gigante repleto de reglas cuadradas y políticas que pretenden no dañar a nadie. El contenido de los famosos “youtubers” reside en estas normas. Todos los canales con un número considerable de suscriptores se han sentado frente a sus cámaras para tratar de crear videos family-friendly los cuales pueden resultar en contenido inofensivo, ya que, de no ser así, la policía moral del famoso sitio de videos llegará para castigar con látigos y antorchas. Entonces relacionamos indirectamente estos contenidos a un medio de aprendizaje que promete un entretenimiento tan saludable como una zanahoria.

No todo puede ser así, claro. Existe un límite el cual mucha gente a utilizado para, digamos, expresarse. 
    Algunos lo llaman “el lado oscuro de YouTube”; videos que en un principio no tienen lógica y carecen de propósitos normales ya que, si de hablar de propósitos queremos, encontraremos una vasta lista.

Ricky Berwick es un ejemplo de lo incorrecto, estrambótico, ridículo y bizarre de Internet. Sus videos son simples, algunos no sobrepasan los 20 segundos, pero son suficientes para dejarte sin palabras y darte la sensación de que han descubierto tus secretos más íntimos.

Berwick pertenece al océano de YouTube. Navega con un buque de carga repleto de humor negro y ácido. Sus videos carecen de temáticas. Su contenido estrafalario va desde pronunciar la palabra eat después de escupir un puñado de dulces hasta dar un paseo por el supermercado mientras usa una máscara de Batman. 
    La incomodidad que emana de sus videos es suficiente para darse cuenta de que estamos lidiando con un trol. En el argot de internet, un trol es aquel individuo que utiliza medios en línea para provocar. Los hace con fines diversos los cuales van desde la diversión hasta el enojo de quienes quiere dañar. Ricky Berwick no quiere dañar a nadie. Al parecer sus intenciones al "trolear" son desconocidas ya que no ataca a ningún grupo o persona en particular; no intenta someter sus chistes al servicio de un tema en específico.


Cheerleading, Ricky Berwick (youtube.com)
Berwick podría ser uno más del montón. Sin embargo, le debe su popularidad al hecho de que ha explotado su imagen. El joven de 25 años padece una enfermedad que lo ha privado de caminar, así como la obtención de un cuerpo deformado producto del peculiar mal que lo afecta. Es ahí donde reside lo excéntrico. El internauta promedio no está acostumbrado a una situación así. Todos quieren ver al chico hablando de videojuegos o a la joven que te enseña a maquillarte. Ricky Berwick ha roto con todos los estereotipos. Su motivación principal es la de entretener, claro, pero como buen trol, intentará incomodarte de todas las maneras posibles.

Mira un video de Ricky Berwick: How to play the violin 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué es realmente el arte?

Creo es obvio, pero debo advertir que las opiniones de la siguiente entrada son basadas en percepciones personales. Me he anclado a la lib...