martes, 6 de febrero de 2018

Humanity Star



El arte es tan moldeable como el Play-Doh. Se ha desfigurado tanto que cualquiera puede decir que puede crear arte. Esto es en parte cierto ya que dicha profesión es única y no existe un librito que dicte las características de un verdadero artista. De hecho, el concepto de artista como tal se ha transformado tanto que un viejo tronco con ruedas significa mucho más que un dibujo rebosante de técnica y talento. Esto es posible gracias al dinero. El dizque arte de los museos “contemporáneos” son el hogar de los negociadores y los cheques llenos de ceros.

Varios son los hombres y mujeres que se han decidido a continuar transgrediendo al arte. Se han valido de párrafos que no nos dicen nada los cuales son el único sustento de las obras. Ya que, sin la verborrea y los museos, las piezas no tienen ningún valor artístico.

Peter Peck junto a su obra Humanity Star
Este tipo de piezas artisticas tienen el poder de reinventarse. Un ejemplo de esto es el llamado Humanity Star. Un proyecto de la compañía privada Rocket Lab creado por su fundador Peter Beck y lanzado al la órbita del planeta el pasado 21 de enero del presente año.

"The Humanity Star is designed to be a symbol
in the night sky that encourages everyone to
look up and ponder humanity’s place within the universe."
http://www.thehumanitystar.com/

    Dicho satélite consiste en un objeto, o como ellos lo llaman, la primera obra de arte espacial, hecho de múltiples paneles que prometer reflejar la luz del sol y así crear un continuo punto brillante en el firmamento nocturno. La excusa principal de este proyecto, según Peter Beck, es la de reflexionar sobre nuestra existencia en el universo.
    La verdad es que no hay nada que reflexionar con basura espacial.

David Kipping, profesor de la Columbia University (twitter.com

No hay más que decir. Así es cómo funciona el negocio del arte sucio. Los individuos detrás de este inocente proyecto se llenan los bolsillos mientras que los verdaderos científicos llaman vandalismo espacial a la obra de Peck, el cual se suma a otro más del montón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué es realmente el arte?

Creo es obvio, pero debo advertir que las opiniones de la siguiente entrada son basadas en percepciones personales. Me he anclado a la lib...