viernes, 8 de junio de 2018

Visiones de un mundo inventado


Qué chocante es que metan en tu vida. Aún más asqueroso es que quieran cambiar tus ideologías y creencias. Eso es lo que viven aquellos que le tienen miedo a lo fuera de lugar. A aquellas cuestiones que implican ser diferente. Qué molesto es lidiar con gente que no piensa como tu ya que sabes que ellos están mal.  

Uno de los grandes enemigos de los que han elegido ser diferentes son los religiosos. Aquí quiero aclarar que no todos los religiosos piensan igual y que lo malo no reside en sus creencias. Lo malo surge cuando un simple mortal quiere reprobar todo lo que él o ella piensa que este mal.
    El mal y el bien son entes inventados. ¿Sabe un asesino que matar mujeres está mal? ¿Sabe una religiosa que despreciar a un homosexual esta bien? El mal y el bien vienen en envases de todos los tamaños y colores para todo tipo de personas según sus necesidades. 


Y hay muchos que se aprovechan y lanzan discursos, que para ellos son simples hechos, que denigran a grupos sociales y dan bofetadas a cualquiera que, de nuevo, no piense o actúe como ellos.
    El otro día vi un video, obviamente creado por religiosos, que reprobaba a diestra y siniestra la inclusión de los niños y niñas en “creencias homosexuales.” El video salpica inocencia el cual disfraza su enojo haciéndose las víctimas. Dicen que los hombres y mujeres de “ideologías de género” corrompen a los niños y niñas.
    Estas personas son dueñas de visiones de un mundo que se han inventado en donde la familia debe ser una sola; hombre, mujer e hijos. Para ellos no existe el hombre que quiere ser mujer, mucho menos el niño que disfruta de ponerse los tacones de su madre y, aún más terrible, que esta lo permita.

El dramatismo que emana este video puede convencer a cualquiera. Tiene incluso una música de fondo digna de las batallas calamitosas en Juego de tronos. Muestra solo a dos niños que han decidido ser Drag Queens y los usan como las víctimas de todo. Los agresores son la comunidad LGBT. A ellos los exhiben como los culpables de un daño aún más grande que el que las películas porno y las series sangrientas puedan hacer. Señalan un video de YouTube en donde un Drag Queen conversa con varios niños.
    El video termina con un hashtag: #Géneronuncamás. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué ya no quieren que existan los géneros? ¿Ya nunca seré hombre?

Según ellos, los niños “corrompidos” no se aceptan como fueron creados. Bueno, si quiero hacerme un tatuaje o pintarme el pelo de rojo ¿estaré despreciando el cómo fui creado? La conclusión de todo esto, y lo que muchos no pueden procesar, es que cada quién hace lo que quiera. Hay un dicho que dice que las opiniones son como el culo… todos tienen uno.

Lactatia, niño Drag Queen

Es claro que un padre o madre querrá proteger a sus niños de las perversidades de ahí afuera. Pero no es bueno cegarlos. Hay que hablarles de la diversidad, convencerlos de que no todos somos iguales y que hay quienes incluso han sido obligados a ser lo que son. Se debe de educar a los menores con valores que son básicos para cualquiera. La inclusión y respeto son algunas de ellas.

Esta polémica seguirá por siglos. Los bandos siempre tendrán sus creencias y las defenderán con todo. De hecho, las visiones de gente como la creadora de dicho video tienen un sólo objetivo, proteger a los suyos. La realidad de todo esto es que nuestro principio como naturaleza humana siempre ha sido sobrevivir. Todo lo que hemos creado puede hacer dos cosas; perjudicarnos o beneficiarnos. 
    

Mire el video aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué es realmente el arte?

Creo es obvio, pero debo advertir que las opiniones de la siguiente entrada son basadas en percepciones personales. Me he anclado a la lib...